Scanner 3D

Características del servicio

Disponemos de un escáner 3D por láser con captación de texturas. Ofrecemos el servicio de escaneado en 24 h desde la recepción de la pieza o nos desplazamos a donde este el objeto. Nuestro escáner es de alta resolución y es capaz de resolver detalles de hasta 0.1 mm.
Nuestro sistema es más apropiado para objetos con un volumen máximo de 1 m3, aunque escanear objetos más grandes es sólo una cuestión de tiempo.

Ingeniería inversa

Partiendo de una pieza existente o moldeada a mano, se puede obtener el objeto en formato STL (monocromo) o VRML (color) para su posterior estudio, medida y modificación en software CAD, Rhino, Solidworks, 3DS Max o Google Sketchup, entre otros. Gracias a nuestro servicio de impresión 3D puedes obtener copias del objeto en materiales plásticos o escayola, idénticas, o en escala.
También es posible medir deformaciones de piezas debido a fatiga o uso.

Arte y diseño

Son múltiples las aplicaciones en el campo del arte y el diseño:
- Proyectos universitarios. Ofrecemos descuentos especiales para estudiantes.
- Podemos digitalizar esculturas para su conservación, restauración, estudio o con fines educativos.
- Realización de catálogos digitales en 3D

- Animación 3D y efectos especiales.

También digitalizamos los monstruos más horribles y los más simpáticos para que los incluyas en tu película o corto de animación.

Ejemplo

El coste de digitalización de un objeto como este plátano es de unos 140 €, y se realiza en 3 horas. El precio de cada objeto escaneado depende de su complejidad. Envíenos imágenes del objeto que quiera escanear y le haremos un presupuesto a su medida.

 

Descárguese los archivos del ejemplo anterior:

Imagen real

VRML (con textura)

Stereolitografia (para impresion 3D o CNC)

IGES (superficies para su manipulacion en programas CAD)

 

Servicio de impresión y scanner 3D - email: - ©2007-09 TPL SL